Como se negocia en Forex
En el Forex se opera con pares de divisas, tenemos que decidir que moneda del par pensamos que se va a hacer más fuerte respecto a la otra, por ejemplo en el par EUR/USD podríamos comprar euros esperando que su precio respecto al dólar aumentase. En el caso contrario, si pensamos que es el dólar el que va a incrementar su precio respecto al euro tendríamos que vender euros.A estas operaciones se les llama ponerse largo y ponerse corto respectivamente. En una operación siempre se entra comprando (vendiendo) la divisa base y vendiendo (comprando) la divisa cotizada y se cierra la posición haciendo la operación inversa.
El Bid/Ask es el doble precio del par que nos ofrece el broker. Bid es el precio al que entraríamos vendiendo, es ligeramente inferior al precio Ask, que pagaríamos si entramos comprando. La diferencia entre ambos precios es el spread y en principio es la única comisión que se lleva el broker.

